Saltar al contenido
- Calidad: Es el alcance en los diferentes ámbitos de trabajo del IESPPDC, las metas planteadas, optimizando para ello los recursos de tiempo, humanos, técnicos y económicos y aspirando a los mejores resultados de la actividad institucional.
- Compromiso: Es la dedicación y la lealtad hacia el cumplimiento de actividades del IESPPDC. Implica una disposición activa y voluntaria para cumplir con responsabilidades, cumplir promesas o apoyar una determinada acción o idea.
- Eficacia: Es la capacidad que tiene un trabajador del IESPPDC de lograr los resultados deseados de manera exitosa y con la menor cantidad de recursos posibles. Asimismo, es la medida en la que se alcanzan los objetivos establecidos y se cumplen las metas previstas.
- Excelencia: Es el logro de alta calidad y el mejoramiento continuo para alcanzar los objetivos.
- Honestidad: Es un valor fundamental en la prestación de nuestros servicios que implica una conducta o actuar sincero mostrando respeto a los demás y hacia uno mismo.
- Integridad: Es la cualidad de cualquier persona de la comunidad universitaria del IESPPDC, de ser honesto, ético y coherente en el comportamiento y las acciones. Implica actuar de acuerdo con principios morales y valores éticos, manteniendo la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.
- Imparcialidad: Se refiere a la objetividad y la neutralidad en la toma de decisiones o en la evaluación de situaciones, sin verse influenciado por prejuicios, intereses personales o sesgos.
- Lealtad: Es el cumplimiento de aquello que exige las leyes de la fidelidad y el honor. Es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aún frente a circunstancias cambiantes o adversas.
- Perseverancia: Es la capacidad de persistir y mantener el esfuerzo hacia la consecución de un objetivo a pesar de los obstáculos, dificultades o fracasos que se puedan presentar en el camino.
- Puntualidad: Es una disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones. El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor con plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades desempeñar mejor nuestro trabajo y ser merecedores de confianza.
- Solidaridad: Es el sentimiento de apoyo y colaboración hacia los demás, especialmente hacia aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o necesidad.